¿Qué debe tener un buen desayuno buffet para cautivar a los comensales?
Reconócelo, el desayuno buffet de un hotel dice mucho de la calidad del establecimiento.
Un desayuno completo y tranquilo puede animar al cliente a hospedarse otra vez en tu hotel por lo que hay que ser muy cuidadosos en lo que servimos a nuestro cliente y cómo hacerlo, ¡no todo vale!
Al final, este tipo de desayunos, entran por la vista, por lo que el aspecto y la presentación de los platos cuenta mucho a la hora de animar al cliente a coger la opción del desayuno (si está no viene incluida)
En otro ámbito, si no eres un Hotel, también podes optar por esta opción de servicio para la gestión de tus desayunos en tu establecimiento de hosteleria, sólo hace falta un poco de espacio o bien innovar en la forma de presentación de los alimentos y bebidas en la barra o mesa.
Conseguir cautivar a los clientes desde el desayuno
En este artículo, encontrarás 6 consejos para vender un buen desayuno buffet y que tus clientes no quieran despegarse de la mesa, ¡atento!
-
Servicio
Las bebidas calientes, como el té o el café, deben ser servidas siempre por un camarero que se ajuste a tus necesidades y sea educado y amable con los clientes.
Es imprescindible tener una amplia gama de tés, así como café descafeinado para los que quieran descansar. Otro punto a tu favor es disponer de diferentes tipos de leche, como por ejemplo leche sin lactosa para los intolerantes o leche de soja para los veganos.
-
Nada de empaquetados
No hay nada con menos gusto que ver comida en su envase, como por ejemplo la leche en el cartón en vez de en una jarra, las mermeladas en envases de plástico en vez de en frascos y un largo etcétera que debes suprimir de inmediato.
-
Frutas frescas
Sí, varias. No hay nada más delicioso que desayunar varias piezas de fruta que no sueles consumir en tu propia casa. Algunas que estés enteras, otras peladas, otras en pequeños trozos…Si, además, ofreces zumos naturales exprimidos de naranja, manzana, pomelo… ¡arrasarás!
-
Variedad y frescura de productos
A todos nos encanta que haya salado en nuestro desayuno buffet, por eso crea platos para todos los gustos y consumidores: desde salmón y demás ahumados, embutidos, huevos con diferentes preparaciones (revueltos, escalfados…) hasta opciones veganas como tofu o hummus.
-
Pan
El desayuno mediterráneo por excelencia son unas buenas tostadas con tomate y aceite. Por eso, ofrece una gran variedad de pan de calidad a poder ser hecho por vosotros mismos o por algún panadero de confianza, así como diferentes tipos de pan (integral, espelta, sin gluten…).
-
Tranquilidad
Ofrece un ambiente tranquilo y relajado para que los huéspedes puedan empezar el día de la mejor manera posible. Ten una gran variedad de periódicos y revistas para que puedan leer durante uno de los mejores momentos del día y evita televisores y música a alto volumen.
Y recuerda siempre la importancia de los detalles, ya que son los que hacen tu desayuno buffet diferente al resto.